Número dos de Al Qaida critica a Obama

NICOSIA ( AFP). El número dos de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, criticó al presidente estadounidense, Barack Obama, antes de su discurso a los musulmanes del jueves en El Cairo, al considerar que se trata de una operación de relaciones públicas, según un mensaje difundido hoy martes por internet.

" Los musulmanes ya recibieron y siguen recibiendo sus mensajes sangrientos que no serán ocultados por una campaña de relaciones públicas o por visitas absurdas o palabras elegantes", declaró Zawahiri en un mensaje de audio, según el SITE Inteligence Group, un sitio internet norteamericano que vigila las páginas islamistas.

Los que saluden a Obama en Egipto serán los " esclavos de Estados Unidos", aquellos que han hecho de Egipto un " centro internacional de tortura" y de aquellos que asedian a los palestinos en la franja de Gaza, continuó.

El número dos de Al Qaida instó a los egipcios a abstenerse de reservar una buena acogida al inquilino de la Casa Blanca, " ese criminal que ha venido a buscar por medio de la estafa aquello que no ha logrado obtener sobre el terreno después de que los muyaidines hayan destruido el proyecto de cruzadas de Estados Unidos en Irak, Afganistán y Somalia".

El mensaje de video, titulado " Los torturadores de Egipto y los agentes de Estados Unidos saludan a Obama" fue publicado por As-Sahab, el brazo mediático de Al Qaida.

Barack Obama pronunciará el jueves en El Cairo su gran discurso de reconciliación con el mundo musulmán prometido durante su campaña electoral.

Las relaciones entre Estados Unidos y el mundo musulmán quedaron seriamente dañadas por la guerra de Irak, el escándalo de la prisión de Abu Ghraib, el campo de Guantánamo y, en general, por las prácticas de su predecesor, George W. Bush, en nombre de la lucha contra el terrorismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes