Numerosos enfermos por salmonela en EU

ATLANTA ( AP). Algunos cientos de personas han enfermado por un brote de salmonelosis vinculado a huevos en al menos tres estados, informaron las autoridades al tiempo que han retirado del mercado 380 millones de piezas del alimento que es básico para la mayoría de los hogares.

El organismo federal Centros para la Prevención y Control de Enfermedades colabora con los departamentos estatales de salud a fin de investigar la situación. No hay informes de muertes, dijo el epidemiólogo Christopher Braden que participa en la indagación de esa entidad conocida como CDC.

En un principio fueron retirados 228 millones de huevos, pero el número al equivalente a casi 32 millones de cajas con una docena de piezas.

Las autoridades del estado de Minnesota, una de las regiones con los mejores estudiosos de enfermedades relacionadas con alimentos, consideró que el menos siete casos de salmonelosis están vinculados con los huevos.

En otros estados se ha observado un aumento considerable en la presencia de la bacteria de la salmonela. California ha reportado 266 casos de enfermos desde junio y estima que muchos están asociados a los huevos. Colorado detectó 28 casos entre junio y julio, que representan cuatro veces más que la cifra habitual. En otros estados como Arizona, Nevada, Illinois, Texas y Wisconsin se ha informado de algunas series de posibles casos.

La salmonela es la forma bacteriana más común de contaminación en alimentos. Y la cepa encontrada en el brote es la más común, pues provoca casi el 20% de todos los casos de salmonelosis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes