OEA abre su Asamblea General en Paraguay centrada en desarrollo con inclusión

La Organización de Estados Americanos (OEA) inauguró este martes su 44 Asamblea Anual en Asunción, con un llamado a reducir la desigualdad en América Latina y que el crecimiento de la región se traduzca en inclusión social.

"Nuestra región ha cambiado para bien en sus economías, en crecimiento, pero el desafío es la inclusión social, ese es el primer y gran desafío de nuestro hemisferio", dijo el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, al inaugurar la asamblea anual que se desarrollará hasta el 5 de junio.

La inclusión, el aborto, la homosexualidad y hasta la legalización de la marihuana han sido temas discutidos en acalorados debates previos a la inauguración de la asamblea anual de cancilleres de la OEA.

"Si nuestra región quiere progresar en su desarrollo demócratico y tener un crecimiento integral sano, debe hacerse cargo hoy de cuatro desafíos políticos urgentes: la inclusión social, la seguridad pública, la defensa de los derechos humanos y la expansión de la democracia y el estado de derecho", dijo Insulza.

El secretario general de la OEA defendió "la fortaleza y la vitalidad" de la OEA y recalcó que el organismo celebra la creación de los múltiples bloques de integración que han surgido en la región.

"No estamos para competir, sino para colaborar" con los demás bloques de la región, indicó Insulza.

"Siempre rodeada de debates, análisis y propuestas sobre su futuro, la OEA responde a su principal objetivo: ser el Foro Político de los países de América, donde todo se dice, donde hay un verdadero diálogo, donde todos pueden participar en pie de igualdad y dar su opinión sobre cualquier tema relevante de la región", añadió en la sesión inaugural en el Banco Central de Paraguay en Asunción.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada