OEA apoya combate a delincuencia en El Salvador

SAN SALVADOR ( AP). El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, presentó el martes al gobierno salvadoreño, un estudio sobre la seguridad en el país, y ratificó el compromiso del organismo de apoyar los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Mauricio Funes en el combate a la delincuencia.

Insulza sostuvo una reunión en privado con el gabinete de seguridad que encabeza el secretario para Asuntos Estratégicos, Franzi Hato Hasbún, al que entregó el avance del estudio denominado " Un examen del sistema nacional de seguridad ciudadana en El Salvador", que recoge las fortalezas y debilidades del trabajo de seguridad elaborado por un equipo de especialistas de la OEA.

Un informe de la secretaría de comunicaciones de la Presidencia de la República, dice que el estudio contribuirá para que las autoridades de seguridad junto a la OE puedan definir proyectos de cooperación para reforzar el trabajo de combate a la delincuencia.

" Acordamos que nosotros analizamos el estudio y la próxima semana nos reuniremos con una misión especial que va a enviar el secretario general (de la OEA) para llegar a algunos acuerdos de colaboración y cooperación", manifestó Hasbún a los periodistas luego de la reunión con Insulza.

Explicó que un equipo técnico realizará visitas de campo para profundizar en el análisis de los avances y desafíos en el ámbito del combate a la inseguridad ciudadana en El Salvador.

En la reunión participaron el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Manuel Melgar; el ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payés; el subdirector de la Policía Nacional Civil, Mauricio Landaverde; el director de Centro Penales, Douglas Moreno; y el Fiscal General de la República, Romeo Barahona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes