OEA enviará misión de observadores a elecciones de Guatemala

SAN SALVADOR (AFP). La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará a las elecciones de Guatemala en setiembre una misión de observadores que será encabezada por el ex senador argentino José Octavio Bordón, informó este martes el organismo durante su asamblea general en San Salvador.

Es "una tarea bastante importante para la que tenemos previsto desplegar observadores por todo el territorio" guatemalteco, señaló el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en un comunicado.

La verificación de las elecciones guatemaltecas será una "responsabilidad" que la misión espera "cumplir a cabalidad", dijo.

El equipo de observadores estará compuesto por especialistas en las áreas de organización y legislación electoral, análisis político y logística, entre otras áreas.

El canciller guatemalteco Haroldo Rodas indicó que con la misión se busca garantizar que los comicios se desarrollen "de manera tranquila y transparente".

Unos siete millones de guatemaltecos están convocados el 11 de septiembre a elegir a un presidente y vicepresidente, 158 diputados, 333 alcaldes y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.

El opositor general retirado Otto Pérez Molina encabeza los sondeos, frente a la candidata oficialista y ex primera dama Sandra Torres, quien fue operada el domingo por un apendicitis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes