OEA investigará crímenes de periodistas hondureños

SAN SALVADOR (AP). Delegados de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos visitarán a mediados de mayo Tegucigalpa para investigar sobre el reciente asesinato de seis periodistas hondureños, informó este lunes el secretario general de la OEA José Miguel Insulza.

"Lo que la comisión tendrá que verificar son dos cosas: primero si los asesinatos de estos periodistas han tenido efectivamente un origen político", así como el aumento de la violencia en ese país, dijo Insulza en conferencia de prensa.

Insulza, de visita en San Salvador, informó que el presidente hondureño Porfirio Lobo aceptó la visita de la Comisión "que va a ir allá en la segunda o tercera semana de mayo, (y) que va a encargarse en los temas que han preocupado a la opinión pública, como los asesinatos de periodistas".La visita de la Comisión se realizará luego que Insulza participe el 4 de mayo en la ceremonia de instalación de una comisión de la verdad que investigará el derrocamiento del ex presidente hondureño Manuel Zelaya en junio de 2009.

Lobo dijo la semana pasada en San Salvador que solicitará ayuda internacional para esclarecer los asesinatos de los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de Honduras que investiguen los asesinatos y tras el incidente señalaron que Honduras se ha convertido en uno de los países más peligrosos para los comunicadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes