OEA apoya protesta por maniobras británicas en Malvinas

WASHINGTON (AP). El secretario general de la Organización de los Estados Americanos se pronunció este lunes a favor del rechazo oficial emitido por Argentina respecto a unas maniobras militares que Gran Bretaña planea en las Islas Malvinas.

"Espero que la decisión de efectuar esas maniobras sea reconsiderada y los ejercicios no se realicen", dijo José Miguel Insulza según un comunicado de prensa.

"La realización de ejercicios militares en las islas contradice el espíritu" de la resolución aprobada durante la última asamblea general de la OEA en Lima, agregó.

La resolución reafirma la necesidad de que Argentina y Gran Bretaña reanuden las negociaciones sobre la disputa de soberanía para "encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia".

La cancillería argentina entregó recientemente al embajador de Gran Bretaña en Buenos Aires una carta de protesta por los planes de maniobras militares.

Las Islas Malvinas, a 600 kilómetros del territorio austral argentino, están en poder británico desde 1833. Gran Bretaña se impuso en la guerra que ambas naciones libraron en 1982 por la propiedad del archipiélago.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes