OEA no puede hacer nada en diferendo Colombia-Venezuela

Ecuador ( AP). La Organización de los Estados Americanos (OEA) no puede actuar en el conflicto colombo-venezolano, afirmó el martes la embajadora ecuatoriana ante a ese organismo, María Isabel Salvador.

" La situación está fuera del marco de la OEA porque no se convocó a una reunión de consulta de cancilleres, por lo tanto quedó la denuncia planteada en la OEA y nada más", señaló la embajadora a radio Sonorama.

" La OEA hoy por hoy no tiene ninguna capacidad de actuar respecto de aquel tema", agregó. " Colombia llamó al Consejo Permanente ... y simplemente presentó la denuncia ... y ahí queda".

Ecuador ejerce la presidencia del Consejo Permanente de la OEA.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia el 22 de julio luego de que Bogotá presentara ante la OEA denuncias de que Caracas alberga en su territorio grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Venezuela ha negado la versión, y acusa a Colombia de generar inestabilidad regional.

Señaló que Ecuador solicita que se busque un mecanismo para convocar al nuevo gobierno colombiano, cuando se posesione el 7 de agosto, a fin de bajar las tensiones.

Añadió que considera el gobierno colombiano tenía la información que proporcionó " desde hace mucho tiempo, y esperar hasta los últimos días ... para hacer esta denuncia tan grave, tan dura, deja una sensación de malestar muy profundo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes