COSTA RICA Internacionales - 

OIJ decide en Costa Rica surtir de apoyos técnicos a Estados miembros

El Consejo Directivo de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) finalizó hoy en Costa Rica con acuerdos de apoyo técnico para los Estados miembros, según informó el Ministerio de Cultura y Juventud costarricense.

En términos generales, la OIJ dará su apoyo en asistencias técnicas, así como en la creación de un Manual de Certificación de Políticas Públicas de Juventud tanto a nivel nacional como local, mientras Costa Rica asumirá la coordinación del Programa Iberoamericano de la Juventud.

En la LI Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la OIJ, participaron jefes de delegación de los Estados miembros de la organización, representantes de agencias y de organismos internacionales, organizaciones juveniles y sociedad civil en general.

Durante los dos días de reunión, que concluyeron hoy, participaron representantes de Cuba, Chile, Ecuador, España, Portugal, México, Brasil, Panamá, Honduras, Colombia y el anfitrión, Costa Rica.

El Consejo fue inaugurado por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, que se reafirmó en el compromiso de su gobierno con sectores jóvenes de la sociedad costarricense, tras recibir el nombramiento como Embajador Iberoamericano de Juventud.

Costa Rica solicitó el apoyo técnico e intercambio de información para la Unidad de investigación y el Observatorio de la Persona Joven, o el diseño e implementación de la Escuela de Fútbol y Valores en conjunto con la Liga de Fútbol Profesional de España.

Por último, otros de los acuerdos concretados en el encuentro, es la creación de la oficina de OIJ para Centroamérica, la cual representa una demanda de los países y una necesidad, y que funcionará a partir de junio en Panamá.

La OIJ es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los ministerios de Juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana y que tiene como principal objetivo la inclusión e integración de las juventudes, a través de políticas públicas de juventud. EFE

En esta nota: