ONU inicia debates de su Asamblea General en Nueva York

NUEVA YORK ( AFP). La ONU dio inicio formal este miércoles a los debates de su 64a Asamblea General en Nueva York, con intervenciones previstas de más de 120 mandatarios, entre ellos el estadounidense Barack Obama, y gran parte de los latinoamericanos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon abrió el debate lanzando un llamado a un trabajo colectivo " genuino" para luchar contra el calentamiento global, la pobreza y el desarme nuclear.

" Si alguna vez hubo un momento para actuar con un espíritu de renovado multilateralismo, un momento para crear unas Naciones Unidas de genuina acción colectiva, es ahora", dijo Ban.

Como es tradicional, Brasil será el primer orador en el debate anual y a Luiz Inacio Lula da Silva lo sucederá Barack Obama en la tribuna.

Un tema que centrará la atención de los mandatarios latinoamericanos será la crisis de Honduras, donde el presidente Manuel Zelaya se mantiene refugiado en la embajada de Brasil, tras entrar subrepticiamente a su país a poco menos de tres meses de haber sido derrocado por un golpe de Estado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes