ONU: Precios de alimentos los mayores en 2 años

ROMA (AP). Los precios globales de los alimentos son los más altos en dos años, informó este miércoles un organismo de las Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, con sede en Roma, dijo este miércoles que su índice de precios de los alimentos subió un 5% entre julio y agosto, aunque la cifra sigue representando una merma del 38% de su mayor registro en junio del 2008.

Agregó que el aumento del precio de los alimentos refleja el súbito y marcado encarecimiento del trigo tras la sequía en Rusia y las restricciones posteriores decretadas por Moscú a la exportación del cereal.

Igualmente influyeron el encarecimiento de las semillas oleaginosas y el azúcar.

El funcionario del organismo Abdulreza Abbassian dijo que existen notables diferencias entre la situación actual de los precios y la del segundo trimestre del 2008, cuando el encarecimiento del crudo y la creciente demanda de biocombustibles dejó las existencias de alimentos en sus menores niveles desde 1982.

Esas existencias son ahora mucho mayores y aunque ha sido reducido el pronóstico sobre la producción mundiales de cereales en el 2010, es muy probable que sea la tercera marca en cuanto a volumen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes