ONU pide acción urgente para enfrentar crisis alimentaria

VIENA (AFP) - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lanzó un llamado en favor de una "acción inmediata" para remediar la crisis provocada por el alza de los precios de los productos alimenticios.

"El fuerte aumento de los precios de los alimentos se ha transformado en una crisis mundial real. Debemos actuar inmediatamente de manera concertada con toda la comunidad internacional", dijo Ban Ki-moon en una conferencia de prensa en Viena.

La disparada de los precios de los cereales creó una situación de emergencia que condujo a protestas de hambre en 37 países pobres, advirtió recientemente la FAO, la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura.

"A corto plazo debemos ocuparnos de todas las crisis humanitarias que afectan a las poblaciones más pobres del mundo", estimó Ban, que cifró en unos 100 millones el número de personas que engrosarían las filas de hambrientos a raíz del aumento del costo de los alimentos.

El secretario general de la ONU recordó el llamado urgente lanzado recientemente por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) para que la comunidad internacional desbloquee 775 millones de dólares adicionales a fin de poder financiar las misiones humanitarias en curso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes