ONU, alarmada por sangrienta represión israelí tras desaparición de tres jóvenes

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo el viernes que estaba "alarmado" por la muerte de seis palestinos a causa de las operaciones del ejército de Israel para tratar de encontrar a los tres jóvenes israelíes desaparecidos el 12 de junio.

Las fuerzas israelíes han matado a seis palestinos, entre ellos dos adolescentes, en las dos últimas semanas, indicó Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado, en Ginebra.

Además, "desde el 12 de junio, unos 500 palestinos han sido detenidos, centenares de casas han sido allanadas, medios de comunicación, universidades y organizaciones de ayuda social han sido registradas", deploró.

"Estamos alarmados por las pérdidas de vidas, y el fuerte aumento de las tensiones en Cisjordania ocupada, especialmente en Hebrón y sus alrededores", recalcó.

"Pedimos que se investiguen rápidamente [...] los casos en que ha habido un uso excesivo de la fuerza", añadió.

Ninguna organización reivindicó el secuestro de los jóvenes y no se ha tenido noticias de ellos desde su desaparición, pero Israel acusa a Hamas de ser responsable del rapto

El ejército de Israel ha lanzado la operación "Guardián de nuestros hermanos", su despliegue más importante en Cisjordania desde el fin de la segunda Intifada en 2005.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7