La ONU aumenta su ayuda humanitaria para Irak

Las agencias de la ONU aumentaron el suministro de ayuda humanitaria a Irak, donde centenares de miles de personas están desplazadas como consecuencia de la ofensiva yihadista que comenzó esta semana, indicó un portavoz este viernes.

"Las agencias de la ONU están llevando más suministros al interior del país, anticipando un mayor desplazamiento" de la población, dijo el portavoz adjunto, Farhan Haq, en Nueva York ante periodistas.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) organizó un convoy aéreo desde Dubai que debe transportar material humanitario hasta Erbil, la capital de la región autónoma de Kurdistán, en el norte de Irak, explicó Haq.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, subrayó un poco antes que centenares de personas podrían haber muerto y unas 1.000 habrían sido heridas estos últimos días, mientras que los yihadistas del Estado islámico en Irak y el Levante (EIIL) avanzan hacia Bagdad. En unos días han tomado Mosul y la provincia de Ninive (en el norte del país), aprovechando el desorden de las fuerzas de seguridad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada