SIRIA Internacionales - 

La ONU condena el ataque del EI contra un campo de desplazados en Siria

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Siria condenó hoy el asalto del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra un campo de desplazados en el noreste del país árabe.

En un comunicado en su página de Facebook, ACNUR "condenó rotundamente este ataque cobarde contra civiles desplazados en el paso fronterizo de Rayem al Salabi en Siria".

La agencia de la ONU destacó que ha proporcionado asistencia a los heridos y ha evacuado a los civiles al campo de desplazados de Al Hul.

"Seguimos la situación de cerca y estamos listos para proporcionar más ayuda", indicó.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 38 personas murieron hoy en una ofensiva del EI contra zonas controladas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, en el sur de la provincia siria de Al Hasaka.

Entre los fallecidos hay 23 civiles, entre ellos menores y mujeres sirios, así como desplazados iraquíes, mientras que el resto son combatientes.

A estas víctimas se suman cinco suicidas del EI que cometieron atentados con cinturones con explosivos.

La ONG agregó que los yihadistas lanzaron un ataque contra las áreas de Rayem al Salibi y Al Shadadi, en el sur de Al Hasaka y fronteriza con Irak.

En Al Rayem al Salibi, hay cientos de desplazados originarios de otras zonas sirias y de Irak, que esperan allí a poder trasladarse en algún momento a la ciudad de Al Hasaka, capital de la provincia homónima.

El ataque del EI coincide con un retroceso de los extremistas frente a las FSD en la urbe de Al Tabqa, en el oeste de la provincia nororiental siria de Al Raqa y antiguo centro de seguridad de los radicales.

FUENTE: EFE

En esta nota: