ONU investigará abusos de derechos humanos en Libia

GINEBRA (AP). Una investigación ordenada por la Organización de las Naciones Unidas sobre abusos a los derechos humanos en Libia cubrirá tanto los cometidos por las fuerzas de Moamar Gadafi así como las perpetradas por los rebeldes antigubernamentales en todo el país, informaron el viernes algunos expertos independientes.

El experto de crímenes de guerra de las Naciones Unidas, el egipcio Cherif Bassiouni, indicó que el mandato para un grupo de investigación de tres integrantes es examinar "todas las violaciones a los derechos humanos y eso aplica a todas las personas y a todos los grupos" desde que comenzaron los combates en febrero.

El experto indicó que el grupo de investigadores nombrado por el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas partirá de ginebra el domingo para visitar Libia hasta finales de mes tanto por las regiones occidentales controladas por Gadafi, así como los sectores orientales en manos de la oposición.

El consejo ordenó que el informe esté completo para ser entregado para el 17 de junio, aunque Bassiouni indicó que el grupo de investigadores ya planea solicitar más tiempo para sus investigaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes