ONU dice que 33 países necesitan ayuda alimentaria

ROMA (AP). Las Naciones Unidas dijeron hoy jueves que 33 países, tres de ellos latinoamericanos, necesitan ayuda alimentaria como resultado de guerras, inundaciones, pobres cosechas o altos precios de la comida.

La Organización de Agricultura y Alimentos de la ONU dice que 20 de esos países están en África y 10 en Asia. Los países latinoamericanos son Cuba, Haití y Honduras, todos con cosechas destruidas por inundaciones.

La FAO, con sede en Roma, dio en un reporte que aproximadamente 5,1 millones de personas en Zimbabue pudieran necesitar asistencia en momentos en que el país lidia con un empeoramiento de su situación económica y un brote de cólera. En Corea del Norte, aproximadamente 8,7 millones de personas _ alrededor de 40% de la población _ necesitan urgentemente asistencia alimentaria.

El informe dice que en Centroamérica y el Caribe, una temporada de huracanes especialmente severa azotó la región con intensas lluvias que han dañado infraestructura y cosechas, especialmente yuca, plátanos, bananas y arroz. La vulnerabilidad de los suministros alimentarios ha aumentado drásticamente en países caribeños.

La situación en el sur de Somalia continúa siendo especialmente preocupante, con un estimado de 3,25 millones de personas enfrentando graves problemas de escasez de alimentos. Además de la guerra civil que ha desplazado a millones de personas, los niveles de cosecha en los últimos cinco años han declinado progresivamente.

La agencia ha colocado la cifra total de personas en necesidad de ayuda en casi 1,000 millones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes