ONU muy preocupada por condenas a muerte de manifestantes

ETIQUETAS

GINEBRA ( AFP). La Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos Navy Pillay dijo que está " muy preocupada" por la condena a muerte en Irán de tres personas por haber participado en manifestaciones post-electorales.

Pillay dijo que está " muy inquieta por los juicios recientes de militantes de la oposición" y que espera que esos juicios sean " cuidadosamente reexaminados" por los tribunales.

Según los tratados internacionales firmados por Irán, la pena de muerte sólo puede aplicarse a los " crímenes más graves", señalo Pillay.

" La pena de muerte por crímenes que no acarrearon la muerte de personas", es contraria a la Convención Internacional de los derechos civiles y políticos, insistió.

Pillay por otra parte dijo que estaba " profundamente afectada" por la ejecución de un hombre por una muerte que había cometido cuando era menor.

El joven, Behnud Shojaie, condenado a la pena capital por haber asesinado, cuando tenía 17 años a otro joven de su misma edad en una pelea, fue ejecutado el domingo pasado.

En el correr del año 2009, 231 personas fueron ejecutadas en la República Islámica, según un cálculo de la AFP a partir de informaciones difundidas por la prensa local.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes