La ONU quiere ayudar a Kenia a luchar contra el terrorismo

ETIQUETAS

La ONU quiere ayudar al gobierno keniano y a los países africanos afectados por el terrorismo, afirmó este sábado en Nairobi su secretario general, Ban Ki-moon.

Ban llegó el viernes a la capital de Kenia, donde clausuró la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA), y luego visitó el parque nacional de Nairobi, donde adoptó un cachorro de león, bautizado "Tumaini" ("esperanza" en swahili).

"Hemos examinado a fondo cómo las Naciones Unidas y el gobierno keniano pueden trabajar juntos para frenar estos ataques terroristas abyectos contra la población y el país", declaró Ban tras reunirse con el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

La ONU está "determinada a trabajar con el gobierno keniano para ayudar a mejorar sus medios y los de numerosos países africanos que sufren el terrorismo internacional", añadió, sin entrar en detalles.

Kenia ha sido escenario de numerosos atentados atribuidos a los islamistas somalíes shebab o a sus simpatizantes por luchar contra ellos en la vecina Somalia desde septiembre de 2011.

En la reunión, Kenyatta y Ban también hablaron de Somalia, un país que sufrió dos décadas de guerra, de Sudán del Sur, sumido en una guerra civil desde diciembre, y de la región de los Grandes Lagos, donde persisten las tensiones entre la República Democrática del Congo (RDC) y Ruanda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7