ONU saluda regreso de Aristegui a programa radial en México

MEXICO ( AP). El relator especial sobre libertad de expresión de la ONU, Frank La Rue, celebró el lunes el retorno de a periodista Carmen Aristegui a su programa radial en México, del que salió por dos semanas tras ser despedida por supuestas violaciones al código de ética de la empresa MVS Radio.

El relator de la ONU señaló en un comunicado que el retorno a su espacio matutino de MVS Radio " es una oportunidad propicia para que se sigan impulsando las transformaciones estructurales que requiere el Estado mexicano en favor de la diversidad y el pluralismo de conformidad con los estándares internacionales en materia de libertad de expresión".

MVS anunció el 7 de febrero que había despedido a la periodista por haber " transgredido" el código ético del medio al dar " por válida una presunción" y negarse a ofrecer una disculpa pública como se lo solicitó la propia compañía.

La empresa no informó el motivo específico, aunque Aristegui dijo que su salida se debió a presiones del gobierno federal luego de haber abordado al aire rumores de un posible alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

MVS informó la semana pasada que se había acordado con Aristegui su retorno a su espacio noticioso, luego de evaluar expresiones públicas sobre el noticiario de la periodista y su experiencia en más de dos años de colaboración en la empresa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes