La ONU llama a "romper la cadena de la corrupción" en todo el mundo

ETIQUETAS

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a "romper la cadena de la corrupción" en todo el mundo para terminar con un problema que, recordó, afecta a millones de personas y especialmente a los más pobres.

" El mundo y su gente ya no pueden permitirse, ni tolerar, la corrupción", señaló Ban en un mensaje con motivo del Día Internacional contra esta lacra.

El diplomático surcoreano destacó que la corrupción es un "fenómeno global que golpea más duramente a los pobres, frena el crecimiento económico inclusivo y roba fondos muy necesarios de servicios esenciales".

" Eliminar la corrupción y su dañino impacto será crucial para nuestro bienestar futuro", señaló Ban, quien urgió a todos los países a ratificar e implementar la Convención de la ONU contra la Corrupción.

El secretario general de las Naciones Unidas defendió que los servicios públicos deben operar con los "más altos estándares de integridad y asegurar que los nombramientos se basan en méritos".

" Los funcionarios, así como los cargos electos, deben guiarse por la ética, la transparencia y la responsabilidad", insistió, recordando que el sector privado también tiene un "papel crucial" para terminar con la corrupción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7