OPS impone récord mundial en lavado de manos

ETIQUETAS

WASHINGTON ( AP). La Organización Panamericana de la Salud anunció el jueves haber impuesto en octubre el récord mundial Guinness de más personas lavándose las manos simultáneamente, cuando convocó a 739.036 en Perú, México y Argentina para celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos.

La organización (OPS ) indicó en un comunicado que el 14 de octubre se lavaron las manos al mismo tiempo 604.246 personas en Perú, 134.790 en México y 1.834 en Argentina, en una actividad que movilizó a miles de escuelas para reforzar entre los niños la importancia del lavado de manos.

Una portavoz de la organización Guinness confirmó a AP vía correo electrónico la adjudicación del récord mundial a OPS, ente que entregará certificados a Perú, México y Argentina a inicios de 2012 para reconocer el trabajo de distintos organismos gubernamentales.

Según la OPS, el récord previo era de 52.970 personas lavándose simultáneamente las manos, establecido en 2009 en Bangladesh.

La OPS promueve el lavado de manos con agua y jabón como una de las medidas mas económicas y efectivas para prevenir enfermedades infecciosas que causan alrededor de 3,5 millones de muertes entre menores de cinco años, principalmente por diarreas y enfermedades respiratorias agudas.

La OPS aspira celebrar el Día Mundial de Lavado de Manos en 2012 convocando a un millón de personas para imponer un nuevo récord.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes