Obama: Al-Qaida debe cuidarse "las espaldas"

LANGLEY (AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió este viernes en la sede de la CIA que los miembros de Al Qaida "deben cuidarse las espaldas", tras los documentos hallados en el complejo donde residía Osama bin Laden en Pakistán al ser abatido.

Obama acudió a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Virginia, oeste, para felicitar el trabajo de los agentes que participaron en el ataque del comando especial que abatió al líder de Al Qaida Osama Bin Laden el 2 de mayo en Abbottabad, norte de Pakistán.

"Se trató de una de los más grandes éxitos de inteligencia de la historia de Estados Unidos", aseguró el mandatario.

Los "profesionales de inteligencia estudiarán durante generaciones lo que ustedes han hecho", aseguró.

"Evidentemente no ha culminado. Ya que no sólo hemos eliminado el símbolo y al dirigente de operaciones de Al Qaida, nos quedamos con sus archivos, el botín más grande de inteligencia incautado a un dirigente terrorista", narró.

"Cada terrorista de la red Al Qaida debería cuidar sus espaldas porque vamos a analizar cada video, examinar cada foto y vamos a leer cada una de esos millones de páginas", advirtió Obama al referirse a los documentos hallados en el complejo donde se escondía Bin Laden en Abbottabad.

"Vamos a analizar, evaluar y utilizar esta montaña" de información, dijo.

"Vamos a terminar el trabajo. Vamos a derrotar a Al Qaeda", aseguró Obama.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes