Obama: EU está preparado para eventual misil norcoreano

WASHINGTON ( AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró en una entrevista que se emitirá el lunes que Estados Unidos se encuentra " totalmente preparado para cualquier tipo de contingencia" en lo que respecta a un potencial lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte.

" Este gobierno -y nuestras fuerzas militares- está totalmente preparado para cualquier tipo de contingencia", dijo Obama al canal televisivo CBS cuando se le interrogó sobre la posibilidad de que Corea del Norte lanzara un misil cerca de Hawaii durante las próximas semanas.

Cuando se le preguntó si esto quería decir que Washington estuviera " advirtiendo sobre una respuesta militar", Obama respondió: " No. Simplemente estamos preparados para cualquier contingencia".

Obama también declaró que existe un fuerte consenso a nivel internacional contra Pyongyang, luego de que detonara su segundo dispositivo nuclear el 25 de mayo de este año.

" Creo que la comunidad internacional se ha expresado", continuó Obama señalando que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó endurecer las medidas para luchar contra la proliferación en Corea del Norte.

" Esto es una señal... una unidad de la comunidad internacional que no se había visto en mucho tiempo", declaró el presidente estaounidense.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes