Beijing Internacionales - 

Obama visita la Gran Muralla al terminar gira en China

BEIJING ( AP ). El presidente estadounidense Barack Obama percibió este miércoles el amplio sentido de la historia desde lo alto de la Gran Muralla de China, una maravilla humana de tal magnitud que le hizo cavilar sobre la verdadera dimensión de la vida cotidiana.

" Es mágica ", dijo Obama mientras descendía solo por una rampa con las manos en los bolsillos. "Nos recuerda el alcance de la historia y que nuestro tiempo aquí en la Tierra no es tan largo. Mejor lo llevamos lo mejor posible ".

Sitio obligado para presidentes estadounidenses desde Richard Nixon, la Gran Muralla fue uno de los recorridos principales de Obama durante su gira diplomática por Asia. Más tarde, viajó a la capital de Corea del Sur, Seúl, que es la última escala de su viaje de ocho días.

Antes de ir a la Gran Muralla, Obama dijo que las relaciones de Estados Unidos con China prosperan, más allá del comercio y la economía, en diversos aspectos como el clima, la seguridad y otros temas de interés internacional.

Obama hizo las declaraciones en Beijing antes de reunirse con el primer ministro chino Wen Jiabao.

Por su parte, Wen consideró que la visita de Obama coloca la relación EU-China en una mejor senda. " De verdad que estamos en un buen momento para avanzar en esta relación ".

Obama se reunió el martes con el presidente chino Hu Jintao, también en Beijing.

En la Gran Muralla, Obama _con un chaqueta ligera en medio de un viento frío_ encabezó a un grupo de personas que durante media hora caminó por la muralla almenada hacia una atalaya, en una sección restaurada que fue construida hace 500 años.

Obama recorrió solo la última rampa en momento preparado para los fotógrafos. Varios asistentes de la Casa Blanca se manifestaron felices de que " la fotografía " que planearon salió perfecta.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: