Obama vincula a McCain con política económica de Bush

WASHINGTON (AP). El candidato presidencial demócrata Barack Obama trataba de vincular a su rival republicano John McCain con la política económica del presidente George W. Bush, acusándolo de intentar continuar con pautas que se han reflejado en altos costos de la energía, en un aumento del desempleo y en la crisis del mercado de la vivienda.

Obama se hallaba el martes en la segunda jornada de una gira de dos semanas por regiones que han sido hasta ahora republicanas y en estados que podrían ser decisivos en las elecciones generales de noviembre. El senador por Illinois promueve un mensaje de cambio y ha señalado que los graves problemas económicos que aquejan a Estados Unidos son resultado de la política de Bush. Obama debe hablar en las próximas horas en Misurí, que votó en favor de los republicanos en las dos últimas elecciones presidenciales.

McCain se presentaba el martes ante una conferencia de representantes de la pequeña empresa en Washington, antes de viajar a Nueva York para el cuarto evento de recaudación de fondos en los dos últimos días.

Obama se ha concentrado en la economía y ha hecho pasar a segundo plano la seguridad nacional y la política exterior, temas donde McCain se siente más fuerte, tras 20 años de experiencia en el Senado. Las encuestas indican que la preocupación principal de los estadounidenses es la economía, que ha superado a la guerra en Irak como el tópico más preocupante.

El plan económico de McCain es "un total respaldo a la política de George Bush", dijo Obama a unas 900 personas en Raleigh, Carolina del Norte. El senador demócrata dijo luego que "nuestro presidente ha sacrificado inversiones en salud pública, en la educación, en la energía y en la infraestructura ante el altar de reducciones impositivas para las grandes corporaciones y para millonarios ejecutivos".

En respuesta, el vocero de McCain, Tucker Bounds, dijo que "Barack Obama no entiende la economía de Estados Unidos y (lo que propone) es un cambio que no podemos permitirnos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes