Obama invita a Netanyahu a EEUU el 5 de marzo (Casa Blanca)

WASHINGTON ( AFP) El presidente estadounidense, Barack Obama, invitó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a reunirse con él en la Casa Blanca el próximo 5 de marzo, anunció este lunes la presidencia.

La visita, que tendrá lugar en medio de crecientes tensiones con Irán, fue arreglada durante un viaje de tres días del asesor de seguridad nacional Tom Donilon a Israel para consultas con Netanyahu, el ministro de Defensa, Ehud Barak y otros altos funcionarios iraelíes.

"Donilon transmitió al primer ministro Netanyahu que el presidente deseaba reunirse con él en la Casa Blanca el 5 de marzo", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La oficina de Netanyahu había anunciado a principios de febrero que el primer ministro visitaría Estados Unidos a comienzos de marzo, pero esta es la primera vez que se fija una fecha concreta y que se confirma la reunión con Obama.

La visita se realizará después de varias rondas de las denominadas conversaciones exploratorias entre negociadores israelíes y palestinos, y en medio de un aumento de las especulaciones sobre si Israel está planeando atacar las instalaciones nucleares iraníes.

Durante su visita a Washington, Netanyahu también pronunciará un discurso en la conferencia anual del grupo de presión Comité de Asuntos Públicos Israelo-estadounidense (AIPAC), que comienza el 3 de marzo.

El presidente israelí, Shimon Peres, también tiene previsto asistir a esa conferencia en Washington, según el sitio web del AIPAC.

La última visita del primer ministro israelí a Estados Unidos fue a finales de septiembre, cuando acudió a la Asamblea General de Naciones Unidas cuando los palestinos solicitaron ser miembros de pleno derecho del organismo, a lo que el Estado judío y Washington se opusieron.

Netanyahu se reunió con Obama en esa oportunidad en el marco de la asamblea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes