Obama apoya TLC con Colombia y Panamá; pide aprobación

WASHINGTON (AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, al anunciar que seguirá insistiendo en acuerdos similares con Colombia y Panamá, en su discurso del Estado de la Unión divulgado por anticipado.

"Antes de asumir mi cargo, dejé claro que haríamos cumplir nuestros acuerdos comerciales (...). Eso es lo que hemos hecho con Corea y eso es lo que pretendo hacer al seguir persiguiendo los acuerdos con Panamá y Colombia", dijo Obama según el texto dado a conocer por la Casa Blanca.

Obama puso el acento en el TLC con Corea: "este acuerdo tiene un apoyo sin precedentes de los empresarios y los trabajadores, demócratas y republicanos, así que pido al Congreso que lo apruebe lo antes posible".

El gobierno de Barack Obama se ha impuesto el plazo de julio 2011 para ratificar el acuerdo con Corea del Sur, pero afirma que necesita más tiempo para recabar los apoyos para los tratados con Colombia y Panamá.

Los tres acuerdos de libre comercio en cuestión fueron firmados bajo la presidencia de George W. Bush (2001-2009) pero encontraron diferentes trabas en un Congreso que hasta fines de 2010 era dominado por los demócratas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes