Obama da a N. York un poco de justicia con ejecución de bin Laden

WASHINGTON ( AP). Desde el corazón del lugar donde ocurrió el sorprendente ataque terrorista en territorio estadounidense, el presidente Barack Obama intentará sepultar el recuerdo de Osama bin Laden al honrar a las personas que fallecieron en los feroces ataques contra las torres del Centro Mundial de Comercio el 11 de septiembre del 2001.

Durante conversaciones privadas con familiares así como en una sombría ceremonia en recuerdo de las víctimas en la denominada zona cero, Obama irá a Nueva York para anunciarle a la ciudad de que la justicia finalmente se cumplió.

Obama irá el jueves a la ciudad de Nueva York después de haberse negado rotundamente a los llamados que le formularon para que divulgara las imágenes del cadáver de bin Laden, de modo de que el mundo pudiera atestiguar pruebas de su muerte.

El mandatario indicó que no se arriesgaría a darle oportunidades propagandísticas a los extremistas o a generar el morbo al publicar imágenes grotescas de un líder terrorista desfigurado tras recibir un tiro en la cabeza.

Para aquellos que aún tengan dudas, Obama les aseguró que " no volverán a ver a bin Laden caminando de nuevo sobre la Tierra".

En tanto, su gobierno insistió en que la muerte de bin Laden, que estaba desarmado durante una atrevida ofensiva dentro de territorio de Pakistán fue realizada de manera legal y fue en defensa propia nacional.

Los funcionarios que fueron informados sobre la operación dijeron a la Associated Press que los soldados del grupo de elite SEALs de la Marina estadounidense que ingresaron al complejo de vivienda de bin Laden le dispararon y lo mataron cuando aparentemente corría para apoderarse de una arma para defenderse.

La visita de Obama a Nueva York está previsto dentro de un tono mesurado, no como el recuerdo del presidente George W. Bush, que hizo anuncios con bombo y platillo, sino que será más bien un acto más tranquilo y de carácter privado.

El vocero de la Casa Blanca Jay Carney lo calificó como " un momento catártico para el pueblo estadounidense".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes