Obama admite que su mensaje no fue del todo convincente

WASHINGTON (AP). El presidente Barack Obama admitió después del revés electoral de esta semana que no ha sabido promover exitosamente su mensaje de rescate económico ante la inquietud de los estadounidenses.

Obama dijo en una entrevista con CBS que "dejó de prestar atención" al estilo de liderazgo que había desplegado durante la campaña por la presidencia.

El presidente dijo que reconoce ahora que "el liderazgo no es sólo legislación", sino "cuestión de convencer a la gente. Y darle confianza y unirla. Y establecer un tono. Y presentar argumentos que la gente pueda comprender". "Creo que no siempre hemos sabido hacerlo", agregó. "Y asumo responsabilidad personal por ello. Es algo que tendré que examinar minuciosamente mientras sigo adelante".

El presidente grabó la entrevista para su difusión el domingo por la noche por CBS, antes de viajar en una misión de diez días al Asia.

Obama dijo que esa era la respuesta que daba "a algunos de mis partidarios demócratas que manifiestan cierta frustración".

Su Partido Demócrata perdió el control de la Cámara de Representantes en las elecciones del martes, en que los republicanos conquistaron por lo menos 60 bancas, forzando un gobierno más dividido _o compartido_ en enero, en la medida en que ambos partidos puedan o no lograr acuerdo en cuestiones conflictivas como economía, energía, inmigración, educación y la guerra en Afganistán.

Los resultados electorales erigieron al republicano John Boehner como futuro titular de la cámara baja desplazando a la demócrata Nancy Pelosi. El representante Eric Cantor pasaría a ser el líder de la bancada republicana.

Los demócratas retuvieron control del Senado, aunque su margen de ventaja se redujo sustancialmente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes