Obama afirma que repetiría operación como la que mató a bin Laden

LONDRES (AP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que ordenaría una nueva operación militar encubierta como la que llevó a la muerte de Osama bin Laden en caso de que fuera necesaria para impedir atentados terroristas.

Pakistán se enfureció porque Estados Unidos envió a soldados de elite de una unidad de la Marina para atacar el escondite de bin Laden en Pakistán a principios de este mes sin haber informado previamente a las autoridades paquistaníes.

Obama dijo a la cadena británica BBC en una entrevista difundida el domingo que "somos muy respetuosos de la soberanía de Pakistán", pero destacó que "nuestro trabajo es garantizar la seguridad de Estados Unidos".

Agregó que no permitiría que "los planes activos se lleven a cabo sin que nosotros tomemos algunas medidas", y que estaría dispuesto a enviar nuevamente soldados si algún dirigente del Talibán es descubierto en Pakistán.

Obama inicia el lunes una gira de seis días por Europa, que lo llevará a visitar Irlanda, Gran Bretaña, Francia y Polonia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes