Estados Unidos Internacionales - 

Obama analiza con equipo de seguridad el uso de armas químicas por Siria

Washington ( EFE ) El presidente de EE.UU., Barack Obama, está reunido con su equipo de seguridad nacional para analizar el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen sirio en el ataque contra civiles del 21 de agosto en la periferia de Damasco, según informó hoy la Casa Blanca.

Un funcionario de la Casa Blanca informó bajo la condición de permanecer anónimo de la reunión, sin dar más detalles sobre si el presidente ha tomado ya una decisión sobre un posible ataque militar de EE.UU. en Siria como castigo por el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar Al Asad.

En esa reunión participa, entre otros, el secretario de Estado, John Kerry, quien hará una declaración a la prensa sobre Siria a partir de las 12.30 hora local (16.30 GMT).

Obama no tiene actividades públicas hoy y prevé recibir en la Casa Blanca a los mandatarios de Estonia, Letonia y Lituania a partir de las 14.15 hora local (18.15 GMT), según la agenda divulgada por la residencia presidencial.

Estados Unidos sufrió este jueves un notables revés en su deseo de reunir a una coalición internacional contra Damasco al rechazar el Parlamento del Reino Unido, uno de los principales aliados de Washington, la participación británica en una intervención militar en Siria.

No obstante, tras el voto en Londres la Casa Blanca indicó en un comunicado que EE.UU. se guiará por "sus intereses" a la hora de decidir sobre una operación militar en Siria.

Obama da por hecho que el régimen de Asad está detrás del ataque con armas químicas ocurrido el 21 de agosto en la periferia de Damasco y prevé presentar un informe de inteligencia con pruebas al respecto.

El informe será presentado hoy mismo, según la cadena CNN, mientras una fuente de la Casa Blanca dijo a Efe que se divulgará antes de que termine la semana.

En esta nota: