Obama anuncia acuerdo con farmacéuticas

WASHINGTON ( AP). El presidente Barack Obama anuncia formalmente hoy lunes el acuerdo pactado el fin de semana con las farmacéuticas en Estados Unidos que mejorará el servicio de medicamentos para los beneficiarios del programa Medicare.

El programa Medicare brinda atención médica a los mayores de 65 años. El presidente invitó a Barry Rand, director del grupo por los derechos de los ciudadanos de la tercera edad AARP, para que se presente junto con él.

La Casa Blanca dijo que Obama emitirá un comunicado sobre el acuerdo al mediodía. Las compañías farmacéuticas se comprometieron a gastar 80,000 millones de dólares en la próxima década para ayudar a reducir el costo de las medicinas para los ancianos y pagar una porción como parte de la iniciativa de ley para el sistema de salud propuesta por Obama.

El senador Max Baucus, presidente de la Comisión de Fianzas del Senado y la Casa Blanca expresaron su beneplácito por el acuerdo.

El sábado, las empresas farmacéuticas acordaron gastar 80,000 millones de dólares en la próxima década a fin de mejorar el servicio de medicamentos para los beneficiarios de Medicare y subsidiar el costo de la iniciativa sobre el sistema de salud de Obama.

El senador Max Baucus, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, dijo en un comunicado donde se anunció el acuerdo del sábado que las compañías pagarán la mitad del costo de las medicinas de marca para los mayores de 65 años.

Otros funcionarios indicaron que los beneficiarios con mejor situación económica no recibirán esta exención, pero no se mencionó eso en el comunicado.

El costo total de las medicinas se deducirá de las cantidades que pagan los pacientes, lo que significa que la cobertura de sus seguros respaldará un mayor número de sus gastos en comparación con otros esquemas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes