Obama considera general retirado como vicepresidente

WASHINGTON (AP). Barack Obama considera elegir a un general retirado como su compañero de fórmula, según un senador que se entrevistó el martes con el equipo encargado de dicha selección.

El senador Kent Conrad dijo a The Associated Press que el equipo le consultó sobre los potenciales candidatos en tres categorías: funcionarios en desempeño de sus funciones, ex funcionarios y generales retirados.

Conrad no quiso mencionar las identidades analizadas, y los allegados a Obama tampoco soltaron prenda.

"Hablamos de muchos nombres, dijo Conrad, incluyendo "algunos conocidos, pero creo que serán muy bien recibidos por el público estadounidense, entre ellos varios líderes militares retirados".

Un vicepresidente que fuera general retirado ayudaría a Obama ante las acusaciones de que carece de experiencia en política exterior, tras haber servido apenas tres años en el Senado, además de palidecer en el terreno castrense frente a su rival republicano John McCain, decorado piloto naval y ex prisionero en la guerra de Vietnam.

Obama creó un grupo de tres personas para ofrecer sugerencias sobre su compañero de fórmula, entre ellas la hija del difunto presidente John Kennedy, Caroline Kennedy; el ex el subsecretario de Justicia, Eric Holder y el ex director de la firma hipotecaria Fannie Mae, Jim Johnson.

El grupo se reunió con varios legisladores demócratas en el Capitolio y Conrad habló con Holder y Johnson.

El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes Steny Hoyer también se reunió con Johnson y Holder, aunque tampoco quiso divulgar los nombres de los candidatos mencionados.

La cadena de televisión NBC dijo que uno de los nombre mencionados fue el del general retirado James Jones, ex comandante supremo de la OTAN.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes