Obama corteja a puertorriqueños con inusual visita a la isla

SAN JUAN (AP). Se espera que multitudes de puertorriqueños reciban jubilosos al presidente Barack Obama cuando visite la isla el martes.

La desacostumbrada visita, sin embargo, estará dirigida más a cortejar votos en el territorio continental de Estados Unidos que a los habitantes de Puerto Rico.

Aunque los 4 millones de ciudadanos estadounidenses que viven en la isla no tiene derecho a votar en las elecciones presidenciales, el gobierno de Obama espera que la visita sea bien vista en el territorio continental, particularmente en Florida, donde la creciente población hispana será crucial para el esfuerzo de reelección del presidente en 2012.

Los demócratas consideran que los votos de los puertorriqueños en Florida tienen el potencial de contrarrestar los de los cubanos-americanos, que son tradicionalmente republicanos. Obama necesita ganar en Florida para ser reelegido.

Obama tiene programado pasar sólo unas horas en la isla. El último presidente en hacer una visita oficial a Puerto Rico fue John F. Kennedy en diciembre de 1961.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes