Arnold Internacionales - 

Obama cumple 100 días en la presidencia

ARNOLD, Misurí (AP). El presidente Barack Obama, quien cumplió hoy miércoles 100 días en la Casa Blanca, dijo en una reunión de incondicionales en Misurí que "estoy complacido con los avances logrados, pero no satisfecho.

"Tengo confianza en el futuro, pero no estoy satisfecho con el presente", dijo Obama en el mitin de Misurí.

Hoy miércoles por la tarde, el mandatario regresará a Washington para ofrecer una conferencia de prensa que será transmitida en directo a todo el país por las principales cadenas de televisión.

La Casa Blanca organizó dos acontecimientos de gran audiencia para difundir los logros de Obama y describir su amplio temario de trabajo. El mandatario cuenta con una gran popularidad en los sondeos de opinión.

Obama usó la fecha de sus 100 días en la Casa Blanca para asistir al mitin en Misurí.

" Hemos comenzado a trabajar en la reconfiguración de Estados Unidos", afirmó Obama. Empero, reconoció que "nos queda mucho por hacer porque en nuestro primer día en el cargo, encontramos desafíos de naturaleza y magnitud sin precedentes".

Obama refutó a sus detractores que le acusan de abarcar demasiado mientras intenta sacar al país de la recesión al mismo tiempo que quiere adoptar costosos programas energéticos, educativos y socializar la medicina en Estados Unidos, al estilo de Canadá y Europa. "Los cambios que hemos iniciado son los cambios que prometimos" , afirmó Obama. "Estamos haciendo lo que dijimos que haríamos".

El presidente prometió trabajar por todos y cada uno de sus compatriotas, e insistió que "mi campaña fue posible porque el pueblo estadounidense quería un cambio".

En esta nota: