Obama dice que es posible un cambio en Irán

WASHINGTON ( AP). El presidente Barack Obama dijo que el " vigoroso debate" en Irán previo a las elecciones presidenciales de hoy viernes es una evidencia de que un cambio es posible, y expresó optimismo de que los esfuerzos diplomáticos estadounidenses pudieran recibir un impulso no importa quién gane.

" Estamos entusiasmados al ver lo que parece ser un vigoroso debate en Irán", dijo Obama en la Casa Blanca, mientras los iraníes se agolpaban en las urnas para decidir entre mantener al conservador presidente Majmud Ahmadineyad y elegir a un reformista que está en favor de mayores libertades. El principal rival de Ahmadineyad es el reformista Mir Hossein Mousavi, que fue primer ministro en los ochenta y se ha convertido en el sorpresivo héroe de un poderoso movimiento juvenil en la larga campaña.

" Pensamos que existe una posibilidad de cambio", dijo Obama a reporteros, al responder a una pregunta sobre el significado de las elecciones.

" Al final, los iraníes decidirán las elecciones", dijo. " Pero ... estamos viendo a la gente considerar otras posibilidades. Y quienquiera que termine ganando en Irán, el hecho de que ha habido un robusto debate ayudará a mejorar nuestra capacidad de lidiar con ellos en nuevas formas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes