Obama toma distancia de sus rivales republicanos, según encuesta

WASHINGTON ( AFP) El presidente estadounidense, Barack Obama, supera a todos sus probables rivales republicanos según una encuesta de la cadena ABC y el diario Washington Post publicada este lunes, pero la economía sigue siendo su punto débil para los electores.

Según este sondeo, si las elecciones presidenciales del 6 de noviembre hubieran tenido lugar ahora, el mandatario saliente habría obtenido el 51% de los votos frente al 45% de Mitt Romney, el precandidato favorito en las primarias del Partido Republicano, si éste hubiera sido su contrincante.

En caso de haberse enfrentado con el ultraconservador Newt Gingrich, habría derrotado a este por un 54% de los apoyos sobre el 43% de su oponente.

La consulta muestra que, frente a Romney, el gobernante demócrata es considerado como un mejor defensor de la clase media (56% contra 37%), para dirigir la política exterior de Estados Unidos (55% contra 38%) y para luchar contra el terrorismo (52% contra 39%).

Sin embargo, el multimillonario precandidato republicano, supera a Obama cuando se trata de gestionar la economía (50% contra 44%) y de combatir el déficit del Estado federal (52% contra 39%).

En conjunto, el nivel de popularidad del presidente alcanza la barrera del 50% por primera vez desde el periodo que siguió a la ejecución de Osama bin Laden, en mayo pasado.

Este umbral es considerado como crucial para un presidente que aspira a la reelección.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes