Obama: espíritu de la innovación es clave para el futuro

WASHINGTON ( AP). El presidente Barack Obama afirmó hoy sábado que la futura prosperidad económica de Estados Unidos depende de construir unos cimientos nuevos y fuertes, así como de recapturar el " espíritu de la innovación".

" La innovación ha sido esencial para nuestra prosperidad anteriormente y será esencial para nuestra prosperidad en el futuro", dijo Obama en su alocución radial semanal, difundida también por la internet.

El mandatario mencionó el informe difundido el viernes por el Departamento de Comercio según el cual en los últimos meses la economía " se ha comportado mensurablemente mejor que lo esperado". Atribuyó esa situación a su plan de gastos extraordinarios de 787,000 millones de dólares.

" Este y otros pasos difíciles pero importantes que hemos adoptado en los últimos seis meses han ayudado a frenar la recesión", insistió Obama.

El mandatario norteamericano mencionó las gestiones de su gobierno para limitar los embargos hipotecarios y descongelar los mercados crediticios a fin de animar a los bancos a prestar nuevamente a empresas e instituciones, junto con una mezcla de reducciones fiscales y el disparo del gasto público.

Obama repitió que la recuperación llevará muchos meses y no será instantánea.

" Incluso mientras rescatamos esta economía, debemos trabajar para reconstruirla y hacerla más fuerte que antes", insistió el mandatario. " Debemos construir unos cimientos nuevos que sean lo suficientemente fuertes para aguantar futuras tormentas económicas y que aguanten una prosperidad duradera".

Para ello insistió en preparar una clase trabajadora que sea la mejor educada del mundo y la más capacitada, un sistema de salud que fomente la innovación al contener los costos, fomentar la energía limpia e invertir en investigación y desarrollo, dijo el mandatario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes