Washington Internacionales - 

Obama y su esposa conmemoran aniversario de ataques del 11S

Washington (EFE). El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, guardaron un minuto de silencio en la Casa Blanca al cumplirse el undécimo aniversario de los atentados del 11S, los peores ataques terroristas perpetrados en este país.

Ese momento de homenaje a las víctimas de aquellos ataques se llevó a cabo a las 12:46 GMT, hora en que, el 11 de septiembre de 2001, el avión de American procedente Boston y que habían secuestrado los terroristas se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York.

Los ataques, que causaron más de 3.000 muertos y heridos, llevaron a EEUU a la invasión de Afganistán, donde tenía su base la organización Al Qaeda, y a la guerra más prolongada de su historia.

Obama y su esposa se trasladarán después al Pentágono, donde asistirán a otra ceremonia que marcará el momento, a la hora 13:37 GMT cuando un avión de la aerolínea Airlines, que había partido del aeropuerto Dulles en Virginia y también controlaban los terroristas, se estrelló en el edificio del Ministerio de Defensa.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: