WASHINGTON Internacionales - 

Obama "estupefacto" por tiroteo en cine que dejó 14 muertos

WASHINGTON (AFP). El presidente estadounidense Barack Obama afirmó este viernes que está "estupefacto" tras el tiroteo en un cine a las afueras de Denver que al momento dejó un saldo de 14 muertos y 50 heridos.

La primera dama "Michelle y yo estamos estupefactos y entristecidos por el horroroso y trágico tiroteo en Colorado" (centro), afirmó en un comunicado, precisando que agentes federales y locales continúan trabajando en la escena del crimen.

"Mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil", agregó, al destacar su compromiso para "llevar a los responsables ante la justicia, dar seguridad a los ciudadanos y cuidar a los heridos".

Al menos 14 personas murieron y 50 resultaron heridas la madrugada de este viernes en un tiroteo durante el estreno de la última película de Batman, en un cine de las afueras de Denver.

La policía informó que detuvo al presunto autor de los disparos, que según testigos habría arrojado bombas de gas lacrimógeno y abrió fuego en un cine colmado de espectadores que asistían al último capítulo de la saga de Batman, "The Dark Knight Rises".

Aurora es una ciudad cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes abrieron fuego dejando 13 muertos y 24 heridos.

En esta nota: