Obama expresa sus "condolencias" y ofrece ayuda a Japón

WASHINGTON ( AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció este viernes sus " condolencias" al pueblo de Japón y dijo que su país está listo para darles ayuda tras el fuerte terremoto y posterior tsunami que afectó a territorio japonés.

" (La primera dama) Michelle (Obama) y yo enviamos nuestras más profundas condolencias al pueblo de Japón, particularmente a aquellos que han perdido seres queridos en el sismo y el tsunami", dijo el presidente en un comunicado.

" Estados Unidos está listo para ayudar al pueblo japonés en este momento de gran sufrimiento. La amistad y la alianza entre nuestras dos naciones son inquebrantables y sólo fortalecerán nuestra decisión de mantenernos junto al pueblo de Japón hasta que supere esta tragedia", agregó.

Por su parte, el portavoz del departamento de Estado, Philip Crowley, dijo en un mensaje en la red Twitter que altos funcionarios " han estado en contacto con el gobierno japonés y estamos listos para proveer cualquier asistencia que necesiten para responder al tsunami".

Agregó que el embajador estadounidense en Japón John Roos trasladó el comando de la embajada en Tokio a una sede alternativa, " debido a las numerosas réplicas (del terremoto) en Tokio".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes