Obama a favor con la creación de un Estado palestino

RAMALA (AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este viernes durante una conversación telefónica con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, su compromiso en favor de la creación de un Estado palestino, indicó a la AFP el portavoz de Abbas.

"El presidente Abbas recibió una llamada telefónica del presidente Obama acerca de los últimos acontecimientos políticos, en particular la reunión de Obama con (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu el martes en Washington", precisó el portavoz, Nabil Abu Rudeina.

"Obama prometió a Abbas que pondría todos sus esfuerzos para la instalación de un Estado palestino independiente que viva en la seguridad, la paz y la estabilidad al lado de Israel", añadió el portavoz.

Abbas, por su lado, informó al presidente estadounidense de "su implicación en un proceso de paz serio, continuo, que lleve al fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos ocupados desde 1967 y a la instauración de un Estado palestino independiente", indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes