Washington Internacionales - 

Obama firma 23 decretos contra violencia por armas

WASHINGTON (AFP). El presidente estadounidense Barack Obama firmará el miércoles 23 decretos para combatir la violencia por armas de asalto y pedirá al Congreso que prohíba este tipo de armamento y que tome otras medidas, en respuesta a la masacre de Newtown, en la que murieron 20 niños.

" No podemos postergar más " las medidas para controlar la circulación de armas, dijo Obama en un discurso en la Casa Blanca, frente a las familias de las víctimas de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook y de niños que le escribieron después de esa tragedia.

Un alto funcionario dijo que Obama pedirá al Congreso que endurezca las medidas para prohibir los cargadores de alta capacidad de más de 10 balas y las balas de alta perforación.

"El Congreso debe actuar. El Congreso debe actuar rápido ", afirmó Obama, y se comprometió a utilizar todo el peso de su cargo para aprobar nuevas medidas de control de armas.

" Estos son nuestros niños ", enfatizó al subrayar la necesidad de protegerlos.

" En lo que deberíamos estar pensando es en nuestra responsabilidad de cuidar de ellos y de protegerlos de daños ", dijo. " Esta es la primera tarea como sociedad: asegurarnos de que nuestros niños esten a salvo ".

Las medidas fueron elaboradas en menos de un mes por el vicepresidente Joe Biden, quien elogió la valentía de los familiares de las víctimas del tiroteo de Newtown y de otros lugares de estar presentes en el evento.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: