Estados Unidos Internacionales - 

Obama se dice gratamente impresionado por la "humildad" del Papa

Washington ( EFE ) El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy estar "muy impresionado con los pronunciamientos" del Papa Francisco, por su "humildad", "empatía con los pobres" y por respaldar lo que dice con sus actos.

En una entrevista con el canal económico CNBC, el mandatario estadounidense dijo que esa impresión no se debe "a ningún asunto en particular", sino a que "parece una persona que celebra las enseñanzas de Cristo, de increíble humildad, sentido de empatía con los pobres".

"Creo que primero y sobre todo piensa en acoger a la gente y no en rechazarla, busca lo que es bueno en ellas, en lugar de condenarlas", indicó Obama.

El presidente indicó que sus seis meses de papado se caracterizan por un espíritu de "amor y unidad, que se manifiesta no solo en lo que dice, sino en lo que hace".

Desde su elección en marzo de este año, el Papa Francisco ha realizado declaraciones a favor de un mayor acercamiento de la Iglesia católica a los pobres y desfavorecidos, al tiempo que ha adoptado una postura más tolerante respecto a la homosexualidad o el papel de la mujer.

Francisco dijo este verano durante el vuelo de regreso de Río de Janeiro a Roma: "Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarla?".

Para Francisco, la Iglesia no puede estar siempre insistiendo sólo en cuestiones como el aborto, el matrimonio homosexual o el uso de los anticonceptivos, "la opinión de la Iglesia" -ha dicho- ya la conocemos, pero no es necesario hablar de ello sin cesar".

FUENTE: Agencia EFE