Obama rinde homenaje a los caídos en guerras de EU

WASHINGTON ( AP). Barack Obama celebró su primer Día de los Caídos como presidente hoy lunes, rindiendo homenaje a los hombres y mujeres, vivos y muertos, de las diferentes fuerzas armadas del país y describiéndolos como " lo mejor de Estados Unidos".

El presidente habló después de cumplir con una solemne tradición anual, que consiste en dejar una corona floral en la Tumba al Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, cerca de la capital estadounidense, donde descansan veteranos de guerra desde tiempos de la Guerra de Independencia.

Tras dejar la corona y cumplir con un momento de silencio, Obama dijo que se preguntaba por qué los soldados que han muerto sintieron un llamado a servir a su país y se alistaron, sabiendo que quizás pagarían un precio duro.

" ¿Por qué en una época en que muchos han actuado sólo para cumplir con sus propios intereses, los soldados, marinos, pilotos y infantes de marina de esta generación han decidido dar todo lo que tienen por otros?", dijo. " ¿Por qué han estado dispuestos a cargar con el peso más pesado?".

" Sea lo que sea, sintieron algún tirón. Respondieron a una llamada. Dijeron 'iré'. Es por eso que son lo mejor de Estados Unidos", dijo Obama. " Eso es lo que los separa de aquellos que nunca han servido en uniforme, su extraordinaria determinación para arriesgar sus vidas por gente que nunca conocieron".

El presidente también evitó provocar controversias raciales durante la jornada, colocando coronas a un monumento de los soldados confederados y en un monumento en honor a más de 200,000 afroestadounidenses que lucharon por la Unión en la guerra civil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes