Obama rinde homenaje a uniformados muertos al servicio de EEUU

WASHINGTON, ( AFP). El presidente de Estados Unidos Barack Obama rindió homenaje el sábado a los soldados muertos al servicio del país, al indicar que los estadounidenses están comprometidos con los ideales de libertad por los que estos uniformados han dado sus vidas.

" Damos las gracias a aquellos que sacrificaron todo para que podamos ser libres", dijo el mandatario en su alocución semanal radial y por Internet. "Y nosotros nos comprometemos a mantener los ideales por los que tantos patriotas han luchado y muerto", agregó.

Estas palabras se producen en momentos en que Estados Unidos se prepara para celebrar el lunes el Memorial Day, un feriado para honrar a todos los estadounidenses que perdieron la vida en todas las guerras que ha librado el país a lo largo de la historia.

Obama dijo que en el Memorial Day él y su esposa Michelle se reunirán con los veteranos y sus familias en el Cementerio Nacional de Arlington para rendir honor a los patriotas de todas las generaciones.

Indicó que quería recordar a los veteranos que no están solos y agradecer a aquellos que dieron la vida y ayudaron a Estados Unidos a ser el país más próspero y poderoso del mundo.

"Tenemos que servir a ellos y sus familias de la misma forma que ellos nos han servido a nosotros", dijo Obama, "asegurándonos de que obtienen la atención en salud y los beneficios que necesitan; cuidando de nuestros guerreros heridos y apoyando a nuestras familias militares; dando a los veteranos la oportunidad de ir a la universidad, encontrar un buen trabajo, y disfrutar de la libertad por la que arriesgaron todo para proteger".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7