Obama indignado por muerte de estadounidenses en México

WASHINGTON (AP) — Tres personas afiliadas al consulado estadounidense en Ciudad Juárez, México, murieron durante un tiroteo perpetrado desde un automóvil, dijo el domingo un funcionario estadounidense, y la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama está indignado con la noticia.

Dos ciudadanos estadounidenses y la esposa de un empleado mexicano murieron el sábado por la tarde, dijo el funcionario, quien habló bajo condición de no revelar su nombre.

El Departamento de Estado norteamericano informó el domingo que autorizó a empleados del gobierno en seis consulados estadounidenses del norte de México a sacar a sus familiares de la zona debido a temores por el aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico.

El departamento dijo que los familiares están autorizados a abandonar la zona hasta el 12 de abril. Los seis consulados están en las ciudades fronterizas de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros.

El departamento dijo en su comunicado que ataques violentos recientes forzaron a las embajada estadounidense en Ciudad de México a recomendar a los ciudadanos estadounidenses que pospongan viajes innecesarios a zonas de los estados norteños mexicanos de Durango, Coahuila y Chihuahua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes