Obama intensifica campaña para animar a votantes demócratas

WASHINGTON (AP). El presidente Barack Obama intensificaba este lunes sus actividades de campaña al volar a Miami para alentar a los votantes demócratas, cuya participación en los comicios de noviembre es vital para evitar que los republicanos recuperen el mando en la cámara baja.

Incluyendo el viaje y dos actos en Miami, Obama se pasará siete horas y media de su atareado día fuera de la Casa Blanca, lo que resalta la importancia que le da a su campaña contra una pronosticada victoria republicana, la que podría costar a los demócratas también su mayoría en el Senado.

Con la economía aún en problemas para salir de la peor crisis desde la Gran Depresión, el desempleo trabado cerca de 10% y millones de estadounidenses que perdieron sus casas, los demócratas enfrentan una reversión potencialmente catastrófica de su fortuna política.

Una toma republicana de al menos una de las dos cámaras del Congreso anularía el temario de Obama para los próximos dos años de su presidencia y representaría una enorme vergüenza para los demócratas, que aumentaron ampliamente su poder en Washington hace dos años gracias al ímpetu de su campaña presidencial.

El lunes en Washington, Obama llamó a los legisladores republicanos a respaldar su plan de 50,000 millones de dólares para mejorar carreteras, ferrocarriles y aeropuertos. Dijo que los proyectos incrementarían el empleo de inmediato y compensarían los años de costosa desatención a la infraestructura del país.

"En otras partes, son ambiciosos. Están creando empleos hoy, pero también están trabajando para el futuro", dijo Obama de algunos de los más importantes competidores de Estados Unidos. "Así que lo que está claro es que nuestra miopía ya no puede seguir. No podemos quedarnos cruzados de brazos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes