Obama intentará plasmar su visión en discurso clave

DENVER (AP). Barack Obama pronunciará, hoy jueves, el discurso de aceptación como abanderado del Partido Demócrata a la Casa Blanca, en el cual intentará exponer su visión para un país dividido por las guerras de Irak y Afganistán y acosado por una notable desaceleración económica.

Obama, el primer candidato negro a la presidencia por uno de los partidos tradicionales, aceptará la postulación en el aniversario del discurso que pronunció el asesinado activista de los derechos civiles Martin Luther King en la capital estadounidense, el famoso "I have a dream" (Yo tengo un sueño) hace 45 años.

Superada su lucha en las elecciones primarias contra la senadora Hillary Rodham Clinton, el discurso de Obama en la convención podría ser decisivo en las nueve semanas que restan antes de los comicios presidenciales de noviembre.

Los organizadores de su campaña decidieron transferir el cierre de la convención a la cancha Invesco Field del estadio de fútbol americano Mile High, con capacidad para 75.000 personas.

Empero, los sondeos de opinión indican que la liza está muy igualada entre Obama y el candidato presidencial republicano John McCain en la carrera por ser el 44to presidente del país el 21 de enero, cuando abandone la Casa Blanca tras dos mandatos George W. Bush.

"Este es un momento monumental en la historia de nuestro país", dijo el hijo mayor de King, Martin Luther King, el miércoles a The Associated Press. "Y obviamente será un momento mucho más importante en noviembre, si es elegido".

Obama tenía dos años cuando King habló en una gran manifestación a favor de la igualdad de derechos para los negros en el parque National Mall de Washington el 28 de agosto de 1963. El activista proclamó en la escalerilla del Monumento a Lincoln que "sueño que algún día esta nación se levantará y experimentará el verdadero significado de su credo _ 'Consideramos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres han sido creados iguales", agregando que algún día los estadounidenses serán juzgados por su integridad en lugar del color de su piel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes